2 abr 2015

Bugs, Glitch y demás errores de programación en los Videojuegos & Michael se visita a sí mismo




Si bien la programación tiene su fracción divertida y entretenida, cuando esta se vuelve compleja y va tomando forma, los problemas son directamente proporcionales a la cantidad de módulos que se tengan, más o menos, eso es lo que miramos, experimentamos cuando tenemos el control entre las manos. Como gamer no culpo ni satanizo al software porque entiendo de los muchos factores que intervienen negativamente en el ciclo de vida del software. Por otro lado no justifico la evidente mala calidad en ellos pero, seamos honestos, la mercadotecnia tiene un objetivo y este es obtener las ganancias requeridas. Esperemos que en el futuro la propaganda sea congruente con la calidad del software.

Hoy, sí, hoy se habla sobre los varios errores en diferentes juegos, especialmente, y por obvias razones,  de BattleField 4. Y es que al parecer se han manchado con los tipos de errores, que tienen mucho que ver con la experiencia de juego (lo más importante). Congelamientos, trabadas, errores relacionados con la configuración de pantalla, errores al guardar o partidas pérdidas son solo algunos. Estamos ciertos que es difícil crear un juego a prueba de errores, es difícil que se puedan evitar, ahora, entre más ambiciosos y pretenciosos mucho más suceptibles de errores son: bugs o freezeos o errores fatales. Por lo pronto Electronic Arts (la empresa que nos había cautivado en PS I y en varios ámbitos más) ha ofrecido disculpas, especialmente DICE (Digital Illusions Creative Entertainment es un desarrolladora de videojuegos sueca, propiedad en su totalidad por Electronic Arts. La compañía es conocida por los videojuegos como la serie Battlefield y Mirror's Edge.)

Minecraft, GTA V, Resident Evil IV, God of War y muchos más juegos tienen sus muy particulares bugs. Por el lado del gamer insatisfecho es de consideración que se moleste pues en la dinámica del juego se frustran sus pretensiones y más, le duele en el alma y en el bolsillo haber hecho un gasto por algo que no valió la pena. Por su lado, las compañías desarrolladoras tratan de solucionar estos problemas con las a veces fastidiosas actualizaciones pero tendrás la certeza de que el juego mejorará un poco más. 

Seamos pacientes y tomemos en cuenta los canales de comunicación actuales para hacer valer nuestra opinión sobre los malos trabajos que solo pretenden obtener dinero antes de que un producto esté terminado. 

¡Felices partidas, pacientes actualizaciones!
Saludos!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, es muy importante para el Blog y su edición. - Please leave your comments, it is important to enhance and improve the editing Blog